Casos prácticos

La gestión y control de la privacidad de nuestros clientes está contemplada en nuestro sistema de calidad, respetando en todo momento la confidencialidad requerida. Si precisa en conocer más información sobre casos reales de recuperación cuya información este autorizada póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: info@grupobeer.com

Incendio en una fábrica de sistemas hidráulicos

El incendio de una cabina de pintura genera importantes cantidades de gases de combustión, humo y hollines.

Consecuencias - Con excepción de la cabina de pintura, el resto del proceso de fabricación se mantiene operativo. Sin embargo, se observa un acelerado proceso de deterioro por corrosión en todas las superficies metálicas de máquinas y existencias. Inicialmente, algunas piezas del almacén son tratadas mediante abrasión mecánica por la propia empresa afectada, pero los resultados no son satisfactorios.

Actuación de DeBeer - DeBeer lleva a cabo un tratamiento global de los bienes afectados, incluyendo el saneamiento del edificio, que al estar contaminado por los gases y hollines generados en el incendio, supone un foco de recontaminaciones sobre los bienes no afectados térmicamente por el siniestro.

Resultados - Los efectos del siniestro se contrarrestaron asegurando la vida útil de los bienes así como la calidad del proceso productivo y del producto terminado. DeBeer dio respuesta a las siguientes necesidades de la empresa afectada:
- Mínima repercusión en su actividad normal productiva durante el desarrollo de los trabajos de Salvamento y Recuperación.
- Colaboración en el control de calidad de la producción hasta la finalización de los trabajos de descontaminación.

Contaminación de suelos por una estación de servicio

Para la construcción de un Centro Comercial es preciso trasladar una antigua gasolinera que, hasta la fecha, se encontraba ubicada en el emplazamiento.

Consecuencias - Un análisis del terreno revela contenidos en hidrocarburos de aceites minerales e hidrocarburos aromáticos BTEX por encima de los límites admisibles, agravándose la situación por la proximidad de un acuífero subterráneo del que se extrae agua por unos pozos para el consumo humano.

Actuación de DeBeer - Tras ser estudiadas varias soluciones alternativas para la descontaminación, se opta por llevar a cabo un saneamiento hidráulico, reforzado con tratamientos químicos y microbiológicos.

Resultados - Sin interferir en el desarrollo del proyecto de construcción del Centro Comercial, los trabajos de descontaminación se desarrollan durante 24 meses hasta alcanzar los niveles exigidos.

Inundación en una sucursal bancaria

Una rotura en una conducción de agua municipal inunda los sótanos de una sucursal bancaria

Consecuencias - Microfilms y documentos originales de cientos de clientes de la entidad bancaria con información confidencial (acuerdos comerciales, hipotecas, avales, etc.) fueron primero dañados por el agua y el lodo y, pocos días después, por el deterioro biológico debido al moho, que comenzó a crecer en los papeles destruyendo su composición.

Actuación de DeBeer - DeBeer llevó a cabo en sus intalaciones la recuperación del papel dañado, frenando primero el crecimiento del moho y, realizando posteriormente un tratamiento de eliminación del mismo, documento a documento, con medios y métodos específicos. Asimismo, se consiguieron recuperar aquellos microfilms que aún conservaban su emulsión.

Resultados - Se recuperó el 99% de un total aproximado de 500.000 documentos en 2 meses de trabajo. Los requisitos de calidad que se cumplieron fueron los siguientes:
- Salvaguardar la integridad de los distintos soportes de información, asegurando la destrucción del moho.
- Garantizar la confidencialidad de los documentos.
- Conservar el contenido del expediente de cada cliente completo.

Teléfono de atención 24h: +34 91 490 59 30

E-mail: info@grupobeer.com